Soy Nadia Hernández, arquitecta. Por influencia de mi madre, socia de esta firma me he sentido siempre atraída hacia la ambientación de espacios. Por mi profesión me he visto involucrada en la compra y venta de inmuebles de familiares y amigos. El proceso de búsqueda y selección de la vivienda idónea me entusiasma al grado de decidir capacitarme como asesora inmobiliaria.

He sido testigo de cómo la primera impresión es determinante para considerar una propiedad como opción de compra.

A lo largo de este tiempo he sido testigo de cómo la primera impresión es determinante para considerar una propiedad como opción de compra. Algunas veces he podido ver una magnífica construcción que a pesar de tener una buena estructura no es tomada en cuenta porque tal vez el mobiliario y la decoración no permitía ver la buena calidad del espacio; infinidad de veces ha ocurrido que un comprador decida o no visitar una casa juzgando tan solo por las fotos del anuncio.

He sido testigo una y otra vez de cómo la mayoría de los compradores no logra imaginarse el espacio despejado o pintado de otro color; cuando la casa en venta está vacía no logran visualizar si sus muebles cabrán. El Home Staging, creado por la decoradora Barb Schwarz desde los años 70, utiliza técnicas sencillas, muchas de sentido común, que se han venido perfeccionando y usando sobre todo en Estados Unidos y Europa.

La mayoría de los compradores no logra imaginarse el espacio despejado o pintado de otro color.

He integrado con éxito estas técnicas y las comparto contigo para destacar las bondades de tu propiedad y venderla más rápido.